THE CIVIL INTERNATIONAL COMMITTEE (CIC)

 

We express our solidarity and support to the valiant decision of D. ANTONIO AGUIRRE of being part of the directive Committee of the FORUM DE ERMUA.

 

Valery A.Vasiljev.- Chairman

Ernesto García.- First Vice Chairman

Alexander Vasiljev.- Vice Chairman

Miroslav Demic.

Goutan Dutta

Frank L. Fei

Pritviraj Chattopadhyay

Marina Tuzovscaya

 

 

********************

 

 

The leader of the PSE-EE-PSOE Antonio Aguirre incorporates himself to the  board of the  directors of the FORUM ERMUA

 

The Directive Meeting of the FORUM ERMUA, in the meeting celebrated yesterday it takes, decided unanimously to incorporate to the direction of this civic association, to Antonio Aguirre as Vowel , he is a economist for University of Deusto, and member of the National Committee of the PSE-EE (PSOE).
 
Aguirre highlights as indefatigable socialist fighter for the unit of the Basque constitutionalists. He has carried out reiterated calls to the understanding between the PSE and the PP in Euskadi, as only road to reach the democratic alternation to the nationalism and as only on the way to loyalty to the memory of the victims of ETA.

 

 

El dirigente del PSE-EE-PSOE Antonio Aguirre se incorpora a la dirección del FORO ERMUA

 

Bilbao. 13 de mayo, 2005. La Junta Directiva del FORO ERMUA, en la reunión celebrada ayer tarde, decidió por unanimidad incorporar a la dirección de esta asociación cívica, como Vocal a Antonio Aguirre, economista por la Universidad de Deusto, y miembro del Comité Nacional del PSE-EE (PSOE).

 

Aguirre destaca como incansable luchador socialista por la unidad de los constitucionalistas vascos. Ha realizado reiterados llamamientos al entendimiento entre el PSE y el PP en Euskadi, como única vía para alcanzar la alternancia democrática al nacionalismo y como único camino de lealtad a la memoria de las víctimas de ETA.

 

Esta nueva incorporación de otro socialista vasco a la dirección del Foro Ermua pone de manifiesto la realidad social de una base socialista que reclama la unidad del PSOE, ahora en el Gobierno de España, y del Partido Popular para hacer frente a las insaciables aspiraciones nacionalistas y a la necesidad de luchar contra ETA por el camino iniciado en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que ahora se pretende desactivar con estrategias supuestamente “aperturistas” que lo desnaturalizan.

 

El Foro Ermua se felicita por la incorporación de Antonio Aguirre que ya venía trabajando en este movimiento cívico y que había participado, entre otras, en la rueda de prensa de las Gestoras Cívicas de Ermua en Bilbao el pasado 8 de marzo. Así mismo hace un llamamiento a colaborar a todos los vascos que compartan los principios que inspiran su actividad desde febrero de 1998: defensa de la igualdad y libertad de todos los ciudadanos; denuncia de cuantas instituciones o personas colaboren con la banda terrorista; rechazo frontal de toda negociación con ETA; definición de la Constitución y del Estatuto de Gernika como la base irrenunciable de nuestra convivencia y política de colaboración leal entre los dos partidos constitucionalistas, el PP y el PSOE, para derrotar definitivamente a ETA.

 

Vicepresidente del Foro Ermua:    Mikel Buesa     (686) 24-59-58

 

Vocal Junta Directiva:                     Iñaki Ezkerra    (657) 70-07-92